Riego de agua en orquídeas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

En muchas ocasiones nuestros clientes nos preguntan con qué frecuencia se deben regar las orquídeas, sobre todo aquellos que se han dado el tiempo y cuidado de tenerlas en casa.

Bueno, aun cuando la respuesta no es sencilla tampoco requiere de una ciencia completa para saber cómo regar este maravilloso tipo de flores.

  • El primer punto a tomar en cuenta es el tipo de orquídea, esto debido a que si es de las que crecen sobre otra planta (orquídeas epífitas) estas pueden manejar mejor la ausencia de agua, no así las que son plantadas en maceteros. El tipo de agua, es otro punto importante a tomar en cuenta el momento de nutrir a nuestras plantas, puesto que lo recomendable siempre es darle agua destilada, evitando el agua normal de tubería o peor aun el agua con cloro.
  • La época del año, también es un factor influyente, puesto que si estamos en verano lo recomendable es que nuestras plantas sean regadas dos o tres veces por semana, mientas que si es invierno con una sola vez es suficiente.
  • La cantidad de agua, según los que conocen en profundidad del tema dicen tener una regla de oro sobre el tema de la cantidad de agua. Abundante cantidad de agua pocas veces y muy poca cantidad varias veces.