Consejos

Cómo cuidar a mis rosas en el florero

Muchas personas que reciben nuestros arreglos florales nos suelen hacer este tipo de preguntas ¿Cómo cuido mis rosas en el florero?

Bueno, la verdad es que como trabajamos con rosas durante todo el año, creemos que estos consejos pueden ayudarles un poco en el tema del mantenimiento de sus rosas en casa.

  • Una vez que han llegado las rosas a casas en un bunch, es necesario que las hidratemos completamente, con una mezcla de preservativo floral y agua.
  • Debemos remover las hojas inferiores del tallo.
  • Recortar en diagonal 1cm de la parte final del tallo sin desgarrarlo.
  • Colocar las rosas en un florero con agua limpia sin cloro y a una temperatura máxima de 40 grados, en esta agua hay que añadir el preservativo floral.
  • No dejar las rosas bajo el impacto del sol, es preferible que se encuentren en un lugar más oscuro.
  • Procura diariamente cortar un trocito del tallo en diagonal y quitar hojas de su follaje
  • Evita que las hojas mantengan contacto con el agua del florero.

Riego de agua en orquídeas

En muchas ocasiones nuestros clientes nos preguntan con qué frecuencia se deben regar las orquídeas, sobre todo aquellos que se han dado el tiempo y cuidado de tenerlas en casa.

Bueno, aun cuando la respuesta no es sencilla tampoco requiere de una ciencia completa para saber cómo regar este maravilloso tipo de flores.

  • El primer punto a tomar en cuenta es el tipo de orquídea, esto debido a que si es de las que crecen sobre otra planta (orquídeas epífitas) estas pueden manejar mejor la ausencia de agua, no así las que son plantadas en maceteros. El tipo de agua, es otro punto importante a tomar en cuenta el momento de nutrir a nuestras plantas, puesto que lo recomendable siempre es darle agua destilada, evitando el agua normal de tubería o peor aun el agua con cloro.
  • La época del año, también es un factor influyente, puesto que si estamos en verano lo recomendable es que nuestras plantas sean regadas dos o tres veces por semana, mientas que si es invierno con una sola vez es suficiente.
  • La cantidad de agua, según los que conocen en profundidad del tema dicen tener una regla de oro sobre el tema de la cantidad de agua. Abundante cantidad de agua pocas veces y muy poca cantidad varias veces.

Flores para funeral

Sin duda una de las cosas más difíciles de superar en la vida es la partida de un ser querido, de hecho para muchas personas el pensar en aquello es de las tareas más alejadas posibles puesto que por obvias razones no es cómodo prepararse para ese momento.

Sin embargo no podemos negar que en alguna ocasión hemos debido ordenarflores para un funeral y ahí la pregunta que todo mundo se hace es ¿cual escoger? Y por ello hemos preparado algunos consejos para hacer la tarea un poco más fácil.

  • Pregunte al florista. Esta opción sin duda muy pocas personas la toman pero sin pensarlo dos veces es la más correcta puesto que ellos como están en el día a día conocen las diferentes salas de velación y honras fúnebres por lo cual sabrán darle un consejo acertado acerca del tipo de arreglo a enviar, o si alguien más ya pidió ese arreglo para ese funeral.
  • Sobre el ataúd. Sin duda los arreglos que suelen ser mejor considerados son los que se colocan sobre el ataúd, pero por lo general este espacio es reservado para los deudos y familiares, si usted está en ese grupo de seguro debe enviarlo.
  • Coronas. Por lo general el uso de coronas está enfocado hacia amigos o compañeros de trabajo del difunto, normalmente los familiares deben optar por otro tipo de arreglos florales.
  • Tamaño del arreglo. Este punto es importante a tomar encuentra ya que por lo general cuando un arreglo suele ser muy grande y el espacio de la sala de velación es pequeño, estos suelen ser dejados afuera de la misma o en la entrada de esta, por ello es importante conocer el tamaño de la sala
  • Enviar y no llevar el arreglo floral. Asegúrese de enviar las flores al velorio y no llevarlas usted mismo, por lo general cuando uno las lleva no conoce el lugar donde ubicarlas y termina dándosela a los deudos, mientras que las personas de la floristería tienen mejor conocimiento del cómo hacerlo y por lo general ellos mismo las ubican en el lugar indicado.

Revivir las orquídeas

En alguna ocasión una buena cliente de la casa nos comentaba que había recibido un arreglo floral con orquídeas y que con el pasar de los día este como es obvio había perdido su naturalidad y vida, con lo cual nuestra buena amiga se preguntaba ¿Puedo revivir a mis orquídeas?

La respuesta es un con sincero NO, puesto que el tiempo de vida de una flor en arreglo por lo general es limitado, sin embargo no podemos negar que ha habido personas que nos cuentan que han podido hacer revivir a sus orquídeas sobre todo sacándolas del arreglo y ubicándolas en un jarro o vaso transparente con agua, sobre todo si el tallo de estas está sano aun.

Es decir la idea es que si deseas conservar una orquídea enviada en un arreglo floral, tan pronto como puedas revisa la salud de su tallo, si este está firme y de un color verde aceptable y no tiene hongos o bacterias entonces quizá puedas salvar a tu orquídea. Sácala del arreglo y colócala en un envase con agua en un lugar donde no reciba mucha luz y de ser posible donde las diferencias de temperatura entre el día y la noche sea notable, así en poco tiempo podrás ver que en su tallo han salido raíces y con ello podrás replantarla en una maceta con drenaje o mejor aún bajo la sobra de otra planta para que esta le sirva de protección. Recuerda que la mayor parte de las orquídeas se dan como plantas que crecen sobre otras a modo de bacterias, entonces es mucho mejor si logras el mismo efecto.

Flores que más gustan a las mujeres

Aun cuando esto no es científicamente comprobado, puesto que no hemos encontrado un estudio al respecto, si hemos visto en muchos sitios web y un poco por experiencia propia que las flores preferidas por las mujeres son las rosas, sin embargo quizá por desconocimiento o falta de información hay un gran número de variedades de flores que también son preferidas al momento de la compra y sobre todo muy apreciadas al momento de recibirlas, a continuación un listado con las más preferidas.

  • Rosas Rojas.
  • Rosas Blancas.
  • Orquídeas blancas.
  • Orquídeas rosas.
  • Tulipanes.
  • Girasoles.
  • Claveles.
  • Margaritas.

Arreglos florales para fiesta de 15 años

Las fiestas de 15 años o fiestas rosadas son muy comunes e importantes en la vida de una mujer, por ello cuando se están preparando para este tipo de eventos es necesario tomar en cuanta algunos detalles que por lo general pasamos por alto o dejamos al último, La selección del tipo de flor para los centros de mesa es uno de esos detalles.

Aun cuando si bien es cierto que la selección del tipo de flor para el centro de mese se debe realizar de acuerdo al gusto y preferencias de quien organiza el evento, no podemos negar que por muchas personas son preferidas las margaritas o girasoles para este tipo de arreglos además de rosas de color Té o durazno, aun por sobre colores como el rojo o naranja.

Sin embargo como siempre decimos en Estatus Floristería, lo mejor es conocer los gustos de nuestros clientes y con ello trabajar, puesto que el tema de las rosas es muy especial como para hacer una selección apresurados y sin evaluar este caso antes de nada.

Potpurrí ambientador ¿Cómo hacerlo en casa?

Para muchas personas los arreglos florales suelen tener algunos significados, sobretodo emocionales, de ahí el hecho de que en más de una ocasión, nuestros clientes nos suelen preguntar ¿Qué puedo hacer con un arreglo floral? Cuando este se ha secado.

Por lo general no recomendamos echar a la basura un arreglo floral, sino por el contrario sugerimos que primero se deje secar y luego de esto una opción por ejemplo es hacer potpurrí ambientador con los pétalos de este siguiendo estos pasos:

  1. Mezcla los pétalos de varios tipos de rosas y flores
  2. Agrega un poco de aceite aromático o esencia sobre un paño húmedo, pero no en exceso.
  3. Guarda la mezcla de 4 a 6 semanas en un envase cerrado como puede ser un frasco o vaso con tapa, eventualmente revisa que no haya entrado humedad en el.

Luego de ese tiempo podrás cambiar de envase y por ejemplo poner tupotpurrí en una cesta de paja el baño o en un cuenco o vasija abierta en algún rincón de la sala, al final el efecto es que se esparza la fragancia por la casa.

El truco de la aspirina en las rosas

Otro truco que muchos de nuestros clientes nos comentan con muy buenos resultados según dicen es el utilizar una aspirina efervescente ya que los componentes de esta ayudan a mantener un arreglo en buen estado.

La teoría según comentan, es que se debe dejar en un vaso de agua común una aspirina efervescente mientras esta se disuelve por completo, luego esa agua debe ser puesta en la base del arreglo para que así las flores se nutran de los beneficios de la aspirina. Dicen que se tiene aun mejores resultados si se guarda en el refrigerador ese vaso con agua por un tiempo prudencial y luego se vierte en el arreglo floral.

Aun cuando en Estatus Floristería no hemos podido comprobar en forma directa si es o no cierto este tema, nuestros clientes nos dicen que suele ser muy efectivo e uso de la Aspirina efervescente.

El oasis de mi arreglo se seco

En muchas ocasiones algunas personas nos comentan que decidieron re-hacer el arreglo floral y al ubicar las flores en un nuevo oasis este se seco muy rápido y por ende sus flores murieron también pronto, entonces la pregunta es ¿Que hice mal?.

Aquí hay un truco que con el paso de los años hemos aprendido, y es que los oasis o esponjas de arreglos florales deben ser dejados en agua hasta que estos se se llenen del líquido por completo, es decir mucha gente comete el error de mojarlos únicamente por fuera o empujarlos en un balde con agua y listo, pero no es así, puesto que lo que sucede es que se mojó únicamente el arreglo por fuera y por dentro aun está seco.

Entonces si está pensando en cambiar el oasis o esponja de su arreglo floral le recomendamos que deje en agua por lo menos un día antes su oasis y con ello se asegura de que estará totalmente mojado para poder ser usado en su arreglo.

Indicaciones generales:

Coloque sus flores en un lugar fresco y ventilado. Sin luz directa del sol ni corrientes de aire.

Mantenga sus flores alejadas de aparatos electrónicos y aire acondicionado, así como frutas o basureros que podrían contaminarlas con bacterias.

Para consejos adicionales o cualquier consulta no dude en llamar o escribirnos.

Si sus flores aún con estas recomendaciones se deterioran, no dude en llamarnos a más tardar el día siguiente de ser entregadas.

Ver Terminos

Nota:
Pasadas las 24 horas no se aceptan reclamaciones.

Nuevos Productos